Monsanto sucks!

lunes, 21 de marzo de 2011

Ong Vida: 22 de Marzo, Día Mundial del Agua



Alegrarnos porque la tenemos o preocuparnos porque la estamos perdiendo como potable y bien inapreciable. Lo que está sucediendo en el mundo es para alarmarnos en razón de que en algunos lugares ya no hay, en otros es escasa y en donde todavía es abundante no se toman las medidas necesarias para cuidarla porque no se toma conciencia que es un bien finito.


En algunos casos los episodios desencadenados por la Naturaleza como sucedió en Japón con un violento terremoto y el correspondiente tzunami que averió las plantas nucleares con la consiguiente contaminación radioactiva en el continente y el océano, lo que por supuesto contamina la flora y la fauna marinas catalogada ya como apocalipsis. Pero también es apocalíptico lo que está sucediendo en nuestro país con las minas a cielo abierto y el uso de grandes cantidades de cianuro y millones de litros de agua por día; el uso y abuso indiscriminado de los agrotóxicos con la consiguiente contaminación de los cursos de agua y las napas subterráneas; la tala indiscriminada de montes y bosques como está sucediendo en este momento en la región chaqueña en donde están desmantelado 500 hectáreas por día., lo que provocaría escurrimiento acelerado de las aguas de lluvia con los consiguientes perjuicios.Sumamos también los efectos que producirá la celulosa ex-Botnia de Fray Bentos-R.O.U.-sobre el río Uruguay ya que extrae por día 85 millones de litros que luego los verterá contaminando.


No olvidemos la compra por parte de extranjeros de grandes extensiones de tierra en zonas de grandes reservas de agua como es el caso de los Esteros del Iberá, los lagos en la región patagónica y últimamente la venta de 250.000 hectáreas a un grupo de chinos mientras nuestros jóvenes no pueden acceder a unas pocas hectáreas para no emigrar a los grandes cinturones de las ciudades para vivir en la indigencia,aunque les gustaría quedarse en el campo. Seguimos equivocándonos. Pero además debemos llamar la atención al usuario del agua potabilizada para que no derroche lo que muchos no tienen.
y por último hacemos una llamada a funcionarios y gobernantes que tomen medidas correspondientes para evitar los desastres ecológicos y la enajenación.

¡CUIDÉMOSLA!

foto izquierda: desvío del río Jokulsa, Karahnjúkar-Islandia-.
foto derecha: cascada congelada en Karahnjúkar-Islandia-

Gracias por difundir. Las fotos son propiedad de ong VIDA, todo puede ser publicado solo solicitamos mencionen a nuestra ong.
Asociación Civil Vida-ong VIDA- Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
http://asociacioncivilvida.blogspot.com
asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar


--
Publicado por asociacion civil vida para asociacion civil vida -ong VIDA- el 3/21/2011 09:40:00 AM

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario